Tengo que confesar que ni siquiera me había enterado de la iniciativa del Suizo Bernard Weber, de nombrar las "siete maravillas del mundo moderno" sometiéndolo a un concurso donde cualquier persona (con internet, SMS o llamada telefónica) podía votar.
El sábado mi esposo me dijo que entre la lista estaban:

las Piramides de Chichen Itzá de Yucatán en México y

El Coliseo de Roma en Italia. (
fotos tomadas de wikipedia)
Después algunas chicas me felicitaron porque una obra de mi país ahora es considerada una maravilla del mundo. Y fue cuando me entró la curiosidad de saber de que se trataba, ya que no había escuchado en las noticias nada al respecto sino hasta el día 7 que fueron proclamadas.
Por fortuna contamos con
Wikipedia, que nos ayuda a resolver todas las dudas que nos pasan por la cabeza.
Nuevas maravillas del mundo-WikipediaDespués de leer esto, un poco me desilusioné, preferiría que los monumentos hubieran sido elegidos en un concurso mucho más serio. Pero de cualquier manera estoy contenta de que un monumento de mi país haya sido votado por tanta gente, de manera de quedar en la lista de los 7, entre tantos candidatos ser finalista no era cosa fácil. Ahora solo me queda esperar que un día la UNESCO se decida a proclamar las "nuevas siete maravillas del mundo" y que México e Italia sigan estando en la lista.