mercoledì, luglio 11, 2007

Nuevas maravillas del mundo


Tengo que confesar que ni siquiera me había enterado de la iniciativa del Suizo Bernard Weber, de nombrar las "siete maravillas del mundo moderno" sometiéndolo a un concurso donde cualquier persona (con internet, SMS o llamada telefónica) podía votar.

El sábado mi esposo me dijo que entre la lista estaban:



las Piramides de Chichen Itzá de Yucatán en México y



El Coliseo de Roma en Italia.  (fotos tomadas de wikipedia)

Después algunas chicas me felicitaron porque una obra de mi país ahora es considerada una maravilla del mundo. Y fue cuando me entró la curiosidad de saber de que se trataba, ya que no había escuchado en las noticias nada al respecto sino hasta el día 7 que fueron proclamadas.

Por fortuna contamos con Wikipedia, que nos ayuda a resolver todas las dudas que nos pasan por la cabeza.

Nuevas maravillas del mundo-Wikipedia

Después de leer esto,  un poco me desilusioné, preferiría que los monumentos hubieran sido elegidos en un concurso mucho más serio.  Pero de cualquier manera estoy contenta de que un monumento de mi país haya sido votado por tanta gente, de manera de quedar en la lista de los 7, entre tantos candidatos ser finalista no era cosa fácil.  Ahora solo me queda esperar que un día la UNESCO se decida a proclamar las  "nuevas siete maravillas del mundo" y que México e Italia sigan estando en la lista.

7 commenti:

Anni Rios ha detto...

si Alma, tan chismosa que soy y no te lo habia comentado jajajajajaja, aca fue todo un revuelo y todos estamos muy orgullosos, lastima que no sepamos valorar y apreciar nuesta cultura y que nosotros los mexicanos la mayoria no las conosca en vivo y a todo color.
de todos modos muchas gracias por publicar esto me aligeraste el trabajo pues tenia planes de hacer algo similar, besitos.

Arlenne ha detto...

Chiquilla, es que la UNESCO no las conoce a ustedes dos, a tí y a Anni, porque si no las incluia en la lista.

Lucia ha detto...

Enhorabuena para Mexico. Tambiem estoy com los dientes largos por el Cristo Redentor de Rio de Janeiro - Brasil.
Besos

Anonimo ha detto...

A mi tambien medio gusto que Mexico e Italia estuvieran en los ganadores :)

Carla ha detto...

Felicidades a todos los mexicanos!! De Peru fue elegido Machu Picchu :)

Unknown ha detto...

Realmente las culturas precolombinas debieron ser algo grandioso. Podéis sentiros bien orgullosos de vuestros antepasados y de las obras que os han legado. Mi más cordial enhorabuena por el reconocimiento a esos magníficos monumentos.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ ha detto...

Felicidades por el coliseo.