sabato, marzo 08, 2008

Auguri donne!!


AUGURI A TUTTE LE DONNE!!!
(Mimose per tutte)

¡FELIZ DIA DE LA MUJER!

Parece que la mimosa haya sido adoptada como la flor símbolo de la fiesta de la mujer  por las feministas italianas. En 1946 cuando el U.D.I (Unión de mujeres italianas) estaba preparando el primer "8 de marzo" después de la guerra.  Se buscaba una flor que pudiera ser símbolo del festejo y fueron las mujeres italianas a encontrar, en las bolitas suaves y de color alegre de la mimosa, el símbolo de la fiesta de la mujer. Además estas flores tenían (y tienen) la gran ventaja de florecer en el periodo del festejo y de no ser muy caras.

Sembra che la mimosa sia stata adottata come fiore simbolo della festa della donna dalle femministe italiane. Era il 1946 quando l’U.D.I. (Unione donne italiane) stava preparando il primo “8 marzo” del dopoguerra. 
Si cercava un fiore che potesse contraddistinguere e simboleggiare la giornata. E furono le donne italiane a trovare nelle palline morbide e accese che costituiscono la profumata mimosa il simbolo della festa delle donne. In più questi fiori avevano (e hanno) il gran vantaggio di fiorire proprio nel periodo della festa e di non essere troppo costosi.

Terminé el bloque correspondiente a Cleveland y a seguir con esta aventura del MSAL!

6 commenti:

loly ha detto...

Gracias!!
Feliz Día de la Mujer para ti también!!


Gracias por pasarte por mi blog...he cambiado la fecha del sorteo, será el día 23.
Saludos
loly

Anonimo ha detto...

Hola Alma... el 8 de marzo como que medio mundo se acuerda de la mujer, pero estamos ahì... TODOS LOS DIAS Y TODOS LOS DIAS FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES!!!! un abrazo... rosi gAmez

Llolibrujil ha detto...

feliz dia amiga espero q te haya regalado mucho cariño
besitos yoli

Marieta ha detto...

Muchas felicidades a ti y a todas las mujeres.

un beso
maria

Anni Rios ha detto...

tarde pero aqui esta mi mas sincera felicitacion, creo que eres una mujer admirable, como mami, esposa, hija, hermana y amiga.

Anonimo ha detto...

spiegazione perfetta! grazie per le mimose, Alma e complimenti per il decoro pasquale!