venerdì, gennaio 05, 2007

S.O.S.!!!!

Mi planta grita: aiuto, aiuto!!! es que habla italiano porque nació acá (jijijiji)
Beppe me la compró en Navidad yo quería una Pascua, pero él dice que estaban muy feas y mejor me compro esta planta, si esta "planta" la llamo así porque no tengo idea de su nombre. Pero la pobre "planta" ahora esta perdiendo sus hojas y yo no se que hacer con ella.





Auxilio, ayuda!!!

Quien me puede decir como se llama, si es de sol o de sombra, si necesita algún cuidado especial, si se debe regar diario o esporádicamente, etc, etc... todo lo que me pueda servir para salvarla de la muerte.
Les agradeceré mucho su ayuda.

6 commenti:

Mayté Bermúdez-García ha detto...

Alma , tu planta se llama flichera, no se como se dice en español, pero si tiene las hojas matizadas es planta de poco sol, nunca sol directo porque se le queman las hojas. Precisa de poca agua, aunque nunca se deb dejar que la tierrra esté muy seca.

Es una planta que rquiere pocos cuidados, crece poco al año, pero peue llegar a convertirse en un árbol con los años.

Si encuentro un enlace dón se la vea te lo pongo en MPC.

Besos

Anni Rios ha detto...

que bueno que ya encontraste a alguien que salio a tu rescate yo no se nada de plantas, espero no tengamos que cafetiarla, ahi nos cuentas si se salvo.

Anonimo ha detto...

Me gusta mucho visitar aqui.
Palmira
http://creativiteaufeminin.skynetblogs.be

Teodo ha detto...

ciao la tua pianta dovrebbe essere una SCHEFFLERA ACTINOPHYLLA che può essere tutta verde oppure variegata. se vuoi guarda qui
http://www.agraria.org/piantedavaso/schefflera.htm
ciao ciao

paraisoretrolibros ha detto...

Alma si tu planta se llama chiflera, existen de dos clases, las de solo hojas verdes y las maticidas como la que tienes... generalmente sus hojas se caen por falta de agua. Yo tengo de las dos clases.. la de hoja verde la tengo dentro de la casa.. la otra afuera. Necesitan un macetero grande, para que asi su raís pueda respirar, hay que ir cambiandoselo cada 1 vez al año. No le debe dar sol directo.. pq se le queman sus hojas.En verano deben regarse cada 3 dias como maximo.
Un beso

Alma_vcg ha detto...

Gracias a todas, ya trasplante mi chiflera a una maceta mas grande y tomé nota de como debo regarla, ya les diré si se reprende.

Besitos.