martedì, settembre 05, 2006

CHILES ENVINAGRE

Dado que en mi pais se celebra el mes patrio y en el Foro de Lidia Cira estan compartiendo recetas mexicanas, les compartire la manera en que yo hago los chiles envinagre, precisamente los hice ayer.

Ingredientes (no pongo cantidades porque depende del gusto de cada persona, hay quien prefiere con mas coliflor o mas papas)


Chiles verdes
Zanahorias
Coliflor
Papas cambray
Cebollas cambray
Ajo
Cebolla
Condimentos (pimienta, clavo, laurel, oregano, tomillo)
Vinagre de vino y vinagre de manzana
Aceite
Concentrado de verduras en polvo
Sal

Se deben lavar todas las verduras, pelar las zanahorias y cortar a rodajas, pelar las papas (en mi caso no encontre las papas cambray y tuve que utilizar las otras y cortarlas en cuadros), la coliflor se corta en ramitos, los chiles se cortan en rodajas.


Freir los ajos y las cebollas por 3 mins, agregar las papas y la colifor, freir durante unos 3 mins mas e incluir las zanahorias, las hiervas de olor, cuando toda la verdura sera cocida agregar los dos tipos de vinagre (mi madre usa vinagre blanco y vinagre de piña casero, salen mucho mas ricos) las rodajas de chile (siempre se agregan casi al final para evitar que se deshagan) el concentrado de verduras en polvo y la sal, dejar hervir y apagar inmediatamente. Se dejan enfriar y se conservan en frascos de vidrio esterilizados, mantener en el refrigerador.


Listos para comerse!

4 commenti:

Anonimo ha detto...

Veo que eres compatriota ! Tu marido debe de estar feliz de tener tambien en casa comida mexicana !

Alma_vcg ha detto...

Asi es Sonia, a mi esposo le gusta mucho la comida mexicana, no tienes idea de cuantos tiempo tenia diciendome que hiciera los chiles. Cuando los hago tengo que hacer muchos, porque tambien les gustan a mis suegros y a mi concuña y cuñado.

Anonimo ha detto...

hola soy mexicana tambien estoy en una pagina de recetas y he querido que la comida tipica mexicana sea mas conocida y realizada por gente europea, puse mi receta de chiles en vinagre ahora, pero quisiera pedir tu autorizacion para subir la foto que tu has puesto pues se ve genial. podria????

Alma_vcg ha detto...

Hoa anonimo (no me dejaste tu nick, nombre ni donde contactarte)

Claro que pudes usar mis fotos!!

Me gustaria mucho que me dajaras tambien la pagina de recetas, siempre me gusta ver recetas nuevas.

Saludos